4 jul 2012

Carta Pública Asociación de Funcionarios Universidad de Valparaíso


CARTA PÚBLICA

Señor
Aldo Valle Acevedo
Rector
Universidad de Valparaíso
P r e s e n t e


La Mesa Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso se ve en la obligación de llegar a esta instancia de solicitar públicamente se nos reciba para tratar temas de importancia para los funcionarios, ya que en diciembre del año pasado fue la última reunión que nos recibió como Rector de esta casa de estudio. En el mes de abril y dada la contingencia del proceso eleccionario de la universidad, sumado a que había un único candidato, la directiva de Afuv solicitó reunirnos con usted y en esa oportunidad representamos una serie de problemas que a nuestro entender estaban ocurriendo, por esta razón, concordamos formar mesas de trabajo para buscar soluciones.

Lamentablemente desde esa reunión en el mes de abril a la fecha, cada vez, que hemos convenido un día y horario para reunirnos con usted, esta ha sido postergada. Por lo tanto, hasta el día de hoy, no tenemos mesas de trabajo y no hemos podido desarrollar ningún tema planteado como lo acordamos.

En este contexto y teniendo en cuenta esta reiterada postergación de reuniones, sumado a la no respuesta de la carta enviada a la Prorrectoría con fecha 24 de abril del presente, por la directiva de AFUV solicitando información sobre distintos temas que afectan a la universidad y sus funcionarios, decidimos solicitar con antelación una reunión al Prorrector la que fue otorgada para el 28 de junio del presente, pero lamentablemente, a pocas horas de concurrir a dicha reunión somos informados que se posterga hasta la próxima semana.

Señor Rector, creemos que temas como los que detallamos a continuación son de vital importancia para esta Directiva, sus asociados y para la universidad:
·         Tabla de criterios de Asignación por Función APU para el personal no académico” (modificada unilateralmente por la Prorrectoría en reiteradas oportunidades).
·         Tabla de criterios de Asignaciones de Gestión IP para el personal no académico. (Por las desproporciones de dicha tabla de 15,43 veces, entre el mayor y menor valor hora, lo que está generando gran desigualdad.)





·         Regularización de la Asignación de Nivelación (solicitada por la propia Prorrectoría y hace dos años que no convocan a reunión).
·         Control de gestión administrativa y financiera.
·         Clima laboral.
·         Sistema de estandarizado de ingreso de personal y honorarios.
·         Proceso de calificación de personal (incumplimiento de plazos y mala utilización de las herramientas que tiene el sistema).
·         Continuación de análisis de Modificación del Reglamento de aranceles, artículos que beneficia a hijos de funcionarios.  Se efectuó una reunión en el año 2011 y a la fecha no nos han vuelto a citar para continuar desarrollando este tema.

Por lo anteriormente expresado hacemos un llamado público a que la Rectoría nos reciba y restablezca las reuniones periódicas entre la autoridad y nuestra asociación gremial.


Atentamente.





DIRECTIVA AFUV.
Valparaíso, 29 de Junio de 2012.